Los Estados Unidos han causado problemas en todos los rincónes del mundo en alguna parte de su historia. Esto no quiere decir que todo el mundo nos odia, pero la verdad es que muchas personas tienen esta opinión de nuestro país. Lo que pensamos es la buena intención de exportar la democracía muchas veces es una conquesta militar. De hecho, estes acontecemientos (las intervenciones en Latinoamérica y el Caribe, Las guerras en
Irak y Afgánistan) se pueden ver como una manifestación moderna del colonialismo. Se trata de un país poderoso usando su fuerza militar y económico para lograr sus metas (el aumento de su influencia) en dicha región.Muchos ciudadanos de este país temen la posibilidad de visitar a otros lugares, y no saben mucho de la vida fuera de su ciudad, contado, estado, etc. El estereotipo del ¨Ugly American¨ (el americano feo) tiene un modelo real. En muchas comunidades por el mundo, la rutina diaria exige un conocimiento de varios idiomas, un camino muy largo, y una lucha. Aunque todos los estadounidenses no son ricos, y que muchos de nosotros tenemos una gran lucha para sobrevivir, la imagen del hombre rubio con herencía anglosajona es el estereotipo exportado.
El miedo es un gran elemento de la sociedad estadounidense, y yo no quiero decir que no hay grupos que quieren atacarnos, sino que los medios nos dan imagenes de la violencia y de destrucción todos los días. Esto nos alimenta con miedo de lo que es diferente. Hay mucho bueno que está pasando en el mundo, y es importante estar consciente de eso, porque puede ser muy fácil perderse en la energía negativa que se mostra en una pantalla.
No comments:
Post a Comment